Asesoría Legal2018-11-28T17:21:24+00:00

ASESORÍA LEGAL CORPORATIVA

¿Sabe si su empresa cumple con todos los requisitos que marca la ley?
¿Revisa y conoce el riesgo de los contratos que firma a nombre de su empresa?
¿Tiene en orden todos sus documentos legales?
¿Tiene al día sus obligaciones societarias como asambleas o sesiones?

¿Respondió que no a alguna de las preguntas o tiene más dudas con respecto a sus asuntos legales? Podemos apoyarlo con todos los asuntos legales corporativos para que pueda mantener a su empresa dentro del marco de la ley.

Asesoría legal corporativa para el cumplimiento de las obligaciones de la empresa frente a:

  • Ley Anti-Lavado: Revisión de las obligaciones y actividades de la empresa, de acuerdo a su giro, a fin de determinar y llevar a cabo el correcto cumplimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones de Recursos de Procedencia Ilícita.
  • Aviso de Privacidad: Elaboración o revisión del Aviso de Privacidad de la empresa a fin de que cumpla con todos requisitos marcados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  • Libros Legales: Mantenemos al día y de forma correcta sus Libros Legales: Libro de Actas de Asamblea, Libro de Registro de Accionistas, Libro de Variaciones de Capital, Libro de Sesiones de Consejo. Elaboramos y transcribimos todas las actas y asientos correspondientes. Es importante tomar en cuenta que actualmente por Ley, estos Libros forman parte de la contabilidad por lo que la autoridad Hacendaria puede requerirlos en caso de una revisión.
  • Marcas, derechos de autor: Realizamos el registro de marcas, diseños, nombre comercial; así como registro de obras y derechos conexos.
  • Inversión Extranjera: Inscripción ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, y presentación, en caso de ser necesario, del Aviso de Actualización Trimestral, del Informe Económico Anual y la Cancelación de la Inscripción.
  • Aviso de Funcionamiento: Trámite que se realiza para operar un establecimiento mercantil de bajo impacto en cumplimiento con la Ley de Establecimientos Mercantiles.
  • PROFECO: Apoyo y asistencia en caso de visita de verificación de la Procuraduría Federal de Consumidor.
  • Trámites: Presentación y seguimiento de diversos trámites que pueda requerir la empresa dependiendo de su giro.
  • Constitución de sociedades mercantiles y civiles: S.A. (sociedad anónima), S. de R.L. (sociedad de responsabilidad limitada), S.A.P.I. (sociedad anónima promotora de inversión); S.C. (sociedad civil) y A.C.(asociación civil)
  • Asambleas de Accionistas: Asistimos legalmente a las empresas a la celebración de las Asambleas de Accionistas, cuidando los detalles de quórum de instalación y votación, así como el Orden del Día. Así mismo, elaboramos las Actas de Asambleas tanto Ordinarias como Extraordinarias para el correcto control de las decisiones de los socios. En caso de ser necesario, protocolización ante Notario Público.
  • Sesiones del Consejo de Administración: Asistimos legalmente a las empresas a la celebración de las Sesiones del Consejo de Administración, cuidando los detalles de quórum de instalación y votación, así como el Orden del Día. Así mismo, elaboramos las Actas de dichas Sesiones para el correcto control de las decisiones de los administradores.
  • Compraventa de acciones: Llevamos a cabo toda la elaboración de la documentación legal necesaria para realizar la compraventa de acciones de la sociedad, desde el contrato, el acta de asamblea, la Sesión del Consejo (de acuerdo a los estatutos)
  • Aumentos o disminuciones al capital social: Elaboración de las actas de asamblea, así como asientos correspondientes para el correcto registro de estos movimientos. En caso de ser necesario, protocolización ante Notario Público.
  • Decreto y pago de dividendos: Elaboración de las actas de asamblea correspondientes, para el correcto registro de estos movimientos.
  • Fusión y Escisión: Elaboración de las actas de asamblea correspondientes, para el correcto registro de estos movimientos, así como su protocolización ante Notario Público
  • Títulos accionarios: Elaboración de los títulos representativos de las acciones que detenta cada accionista dentro de la sociedad.
  • Auditoría legal: Realizamos una auditoría a las diferentes áreas o departamentos de la empresa a fin de determinar si se cumplen con todos las obligaciones que marcan las diferentes leyes según el tipo de empresa. Entregando al final un reporte diagnóstico con los puntos sensibles, puntos importantes y puntos urgentes que deben atenderse.
  • Administración de Contratos (Contract Management): Realizamos un registro de todos los contratos que tiene firmados la empresa tanto con clientes, como con proveedores para llevar un correcto control de los mismos, así como de las renovaciones y terminaciones. Generamos avisos de término de vigencia a fin de que la empresa determine si se renueva o se termina el contrato.
  • Asesoría legal: Prestamos asesoría legal útil para las empresas, a fin de que las decisiones que tomen sean informadas y cumplan con la legislación vigente.
  • Capacitación: Prestamos el servicio de capacitación para los empleados de las empresas sobre temas legales prácticos de aplicación diaria en sus labores. Por ejemplo, cómo atender correctamente una visita de verificación de la PROFECO, negociación de contratos, procedimientos correctos para otorgar créditos a clientes, o los temas que resulten de interés para la empresa.
  • Revisión de contratos: Revisamos los contratos que le presenten sus clientes o proveedores para proteger sus intereses y evitar futuras contingencias.
  • Elaboración de contratos: Elaboramos los contratos que requiera su empresa, a fin de que se ajusten a sus necesidades y protegiendo los derechos de la empresa.
  • Revisión de contratos internacionales: Revisamos y traducimos contratos internacionales en inglés, francés e italiano.

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